Publicado en Actitudes, Para ti

Retos de amor (I)

El amor nos mueve, nos cambia, nos llena. De cualquier forma que se presente, si es auténtico, es la principal energía del universo.

Como motor de nuestra vida nos ofrece múltiples oportunidades de crecimiento, disfrutando y también superando retos, desafíos, dificultades,…

Uno de los retos del amor que nos permiten crecer como personas es cuando sentimos un amor romántico no correspondido. Amar sin esperanza de ser amado, al menos como a nosotros nos gustaría, nos plantea un gran reto: aceptar la situación, seguir amando a esa persona, con el máximo respeto y no cerrarse a otros amores.

Aceptar la situación de un amor no correspondido es muy duro, desolador, puede quitarte las esperanzas, las ilusiones. Se puede ahondar en el sufrimiento y sentirse rechazado. Pero si aceptas los hechos, también disfrutarás de la felicidad de esa persona, aunque sea amando a otro. Sentirás el amor de otra forma, menos excluyente, más universal. Es difícil y, a veces, te sentirás mal. Pero, al final, la única respuesta es amar, aunque sea de forma distinta a lo que pensabas.

2015-03-03 11.11.05

Para mi

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .