Publicado en Principal

La música perfecta

Imagina tu música perfecta.

Ahora piensa que cada persona tiene su música perfecta. 

Constantemente escuchas anuncios publicitarios, fragmentos de diversas músicas, ruidos de coches, gritos, etc. Por otra parte, puede ocurrir que cuando intentes tocar tu música perfecta los instrumentos estén desafinados o puede que te falte práctica. También puede ocurrir que no te salga muy bien en ese momento, o que los altavoces no funcionen adecuadamente. Entonces quizás te desanimes, quizás sientas que tu música no es perfecta, que la de los demás es mejor. Entonces intentas imitarlos o te rindes y dejas de tocar tu música. Esa música perfecta que eres tú. 

Recuerda que, aunque seas perfecto, necesitas practicar, tener afinados los instrumentos, que el ruido ambiental no te distraiga, que la publicidad no te arrastre, que no te dejes llevar por otras músicas, … Necesitas conseguir el silencio necesario para escucharte adecuadamente. 

Además, debes reconocer que ninguna música es mejor o peor que otra. Cada uno tiene su música perfecta para él, distinta a la tuya, ni mejor ni peor, es la suya, única, diferente, perfecta para esa persona.

No olvides que combinar la música perfecta es complicado, estar en sintonía, en buena armonía, se consigue algunas veces. Pero muchas veces las músicas individuales no combinan bien, suelen sonar de forma más o menos desagradable, incluso puede parecer que en vez de música es ruido. A pesar de ser músicas perfectas, no siempre, ni de cualquier manera, forman una armonía perfecta. Hay disonancias, hay momentos en los que se desafina. No es culpa de nadie, es responsabilidad de cada uno conseguir que su música perfecta pueda sonar de la mejor manera posible, sabiendo que, algunas veces, es mejor el silencio.

Pero incluso con instrumentos desafinados, sin practicar lo suficiente, con ruido ambiental o bajo condiciones técnicas adversas, sigues siendo la música perfecta. Y, tarde o temprano, sonará la música maravillosa y única que eres. Tu música perfecta.

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) https://novelasangelmiguel.wixsite.com/novelas http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.