Publicado en Actitudes, Para ti, Principal

Retos de amor (II)

Otra de las formas en que el amor nos puede hacer avanzar, nos impulsa a cambiar y adaptarnos, a replantearnos muchas creencias es la convivencia.

La idealización de la otra persona, unido a que nuestra visión de nosotros mismos no siempre es ajustada a la realidad, nos conduce a sorpresas en el día a día. Solemos vivir en nuestras construcciones mentales, que muchas veces tienen poco o nada que ver con la realidad. Esto hace que en el desarrollo de tareas cotidianas surjan roces, malas interpretaciones, incomunicación, etc.

A veces esa convivencia es imposible, porque al conocer a la persona más a fondo te das cuenta que no la amabas a ella, sino a un ideal asignado por ti a esa persona. Otras veces te das cuenta que amas a esa persona, pero la convivencia con ella te hace sentir mal (no todo el tiempo, pero sí gran parte de él), no disfrutas de la vida (salvo algunos momentos),  hay más sombras que luces.

A veces, simplemente se transforma todo en una rutina, que elimina la creatividad, las emociones, el amor.

En cualquier caso, siempre es difícil actuar, porque estamos muy afectados emocionalmente y cuesta tomar distancia y actuar con cierta objetividad.

Desde fuera se puede tener más perspectiva, pero se pierde mucha información, muchos matices por lo que es difícil ayudar. En cualquier caso, si realmente lo queremos, hay que esforzarse para mejorar la convivencia, comunicarse más, aumentar la empatía, crear espacios individuales y espacios conjuntos, mantener la llama. Es una tarea que requiere un esfuerzo continuo y duradero. Una tarea que puede enriquecernos individualmente y enriquecer la relación.

Pero siempre la decisión es personal, debe ser libre, según la propia experiencia, las propias necesidades y nuestros sentimientos.

Sea cual sea el resultado, es importante recordar que actuamos por amor, ser siempre consecuente con el amor, hacia nosotros mismos y hacia los demás.

Ángel Miguel
Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .