Publicado en Principal

Vivir en un sinvivir

Desde pequeño he escuchado con cierta frecuencia la expresión «esto es un sinvivir». Yo entendía que las preocupaciones, el miedo, la ansiedad y las múltiples ocupaciones no dejaban tiempo para nada, no dejaban disfrutar la vida al que así se manifestaba. Lo veía como una forma más de expresar una queja por el miedo ante lo desconocido o el cansancio extremo.

Sin embargo, hoy, me ha venido a la mente esa expresión, que hacía tiempo que no escuchaba, para poder apreciar un significado más profundo, quizás más auténtico y mucho más revelador.

Estar en un sinvivir, expresa la convicción de que estar continuamente preocupado, con miedo ante lo que pueda, o no, ocurrir, siguiendo las actividades diarias como autómatas, sin cuestionarnos quienes somos o qué queremos realmente, manteniendo hábitos y costumbres sin cuestionarlas. Todo ello, nuestra forma de vida, no es realmente vivir, actuamos como zombis, autómatas sin voluntad, en un sinvivir continuo.

Desde la apariencia, desde la superficialidad más extrema, huimos de nosotros mismos y de la realidad. Pensamos que vivimos, pero realmente solo lo hacemos en nuestra mente. Ese es el auténtico sentido de «esto es un sinvivir», NO VIVIR.

Aunque siempre hay personas que intentan estar presentes en el aquí y el ahora, vivir en el mundo y no en la mente, ser conscientes, al menos durante algunos momentos, más o menos breves, más o menos intencionados. Seres que tienen el valor de enfrentarse a la realidad y aceptarla, que tienen el suficiente coraje para indagar en su interior, conocer su verdadero yo, aceptarlo y quererlo. Personas capaces de desarrollar una mirada consciente, compasiva y amorosa sobre el universo y sobre todos los seres. Esas personas son mis héroes, mi ejemplo, mi inspiración, nos muestran el camino para VIVIR.

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) https://novelasangelmiguel.wixsite.com/novelas http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.