Publicado en Principal

Lo más valioso

Cuentan que hace tiempo una civilización obsesionada con el oro encontró unos pueblos indígenas, con una civilización muy diferente, con otros valores. Los primeros creían engañar a los segundos ofreciéndoles cristales de colores y cuentas de collar a cambio de su preciado oro. Para los indígenas el oro no les resultaba útil, tampoco los cristales ni las cuentas, pero ¡hacían tan feliz a los recién llegados! Al menos tenían colores bonitos. Además, creían que saciarían el ansia de oro de los extranjeros y los dejarían en paz.

¿Quién engañaba a quién? ¿Había engaño? ¿Qué era lo realmente valioso?

Quizás esta historia y estas preguntas deberían hacernos reflexionar. Hoy en día no damos nada (o casi nada) por cristales y cuentas de collar, pero damos mucho por unas luces de colores con sonido que aparecen en pantallas de todo tipo. Damos nuestro tiempo, nuestra libertad, disminuimos nuestra inteligencia y aumentamos nuestro egocentrismo, reducimos el tiempo con la familia y los amigos, … ¿A cambio de qué?

¿Qué es lo más valioso para nosotros? ¿Vivimos y actuamos de acuerdo con esos valores? ¿O nos dejamos llevar por aparatitos y modas diversas?

Cada uno debe encontrar qué es lo más valioso para él. Cada persona debe decidir cuanto esfuerzo, cuanto tiempo, dedica para conseguir eso que considera lo más valioso.

A mi cabeza acuden montones de cosas importantes: la naturaleza, la humanidad, la bondad, la vida, el tiempo, el amor, … Y pienso qué hago por la naturaleza, por la humanidad, para ser más bondadoso, por disfrutar la vida, compartir el tiempo, pero sobre todo, como actúo en cada momento, en cada circunstancia, desde el amor, por el amor. Una reflexión sincera y honesta sobre estos temas ya me resulta muy valioso.

Intentar vivir desde el amor, abierto a recibirlo, dándolo allá donde esté. Eso es lo más valioso para mí. ¿Y para ti qué es lo más valioso? ¿Qué haces para conseguirlo?

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) https://novelasangelmiguel.wixsite.com/novelas http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.