Publicado en Principal

La vida

Curiosamente se nos olvida, nos distraemos con miles de cosas que nos pasan y nos olvidamos vivir.

Somos tan incongruentes, tan insensatos, que no vivimos la vida por miedo a perderla. El miedo a la muerte nos condiciona y nos limita.

Da igual las creencias que tengas, no puedes dudar que has nacido con un cuerpo con fecha de caducidad, no sabemos esa fecha, ni si las circunstancias pueden acelerar el fin. De lo que podemos estar seguros es que este cuerpo que ahora tenemos dejará de existir.

Muchos no quieren pensar en ello. Otros viven atemorizados por la muerte, suya o la de sus seres queridos.

Siento deciros que tengas el miedo que tengas, pienses o no en ello, vamos a morir. Puedes buscar consuelo en otras vidas, en el cielo o en el infierno. Eres libre de creer lo que quieras. Pero me parece que lo importante es vivir plenamente mientras podamos, tomarnos las cosas con más humor, con más empatía, con más compasión, con más bondad, con más alegría (algo muy importante que se nos suele olvidar) y, por supuesto, con más amor.

Creo que es normal temer lo que no se conoce. Pero deberíamos preocuparnos más de lo que podemos hacer que de lo que está fuera de nuestro alcance.

Nuestra principal ocupación debería ser no distraernos de lo importante. Ser conscientes de la suerte que hemos tenido de nacer en un planeta maravilloso, al que no cuidamos debidamente. Centrarnos en tantas cosas buenas que tenemos y no apreciamos por ser algo cotidiano. Experimentar con plenitud y conscientemente las oportunidades que nos da la vida.

La vida es para vivirla, sin dañar a los demás, con respeto, siendo conscientes que todo tiene consecuencias. Pasamos por momentos malos y buenos, todo pasa.

También podemos reir, llorar, cantar, bailar, comer, beber, oler, ver, degustar, …

Busca en tu interior qué te hace sentir bien. Sé consciente del amor que hay dentro de ti y exprésalo. Que ese amor empiece por ti y desborde a todo lo que te rodea, a toda la humanidad, los animales, las plantas, a todo el universo.

Vive mientras puedas. Ama siempre.

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

2 comentarios sobre “La vida

  1. Hola Ángel.
    He descubierto tu blog hace poco y lo tengo entre mis favoritos. Tienes razón, pensamos que vamos a vivir para siempre y si darnos cuenta, dejamos lo más importante para después. Tendríamos que reordenar nuestras prioridades.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .