Publicado en Principal

Fluir en la confianza y el amor

No sé si servirá a alguien, pues lo que uno experimenta es lo que puede asimilar. Pero es necesario para ordenar mis pensamientos, quizás los de alguien más.

Siento que no estamos aquí para salvar el mundo, ni para cuidar de otros, por muy importantes y amados que sean. Tampoco estamos aquí para juzgar a los demás, ni siquiera a nosotros mismos.

Creo que la vida es una experiencia de autoconocimiento, tenemos la oportunidad de conocernos y querernos en un entorno único. Esto no quiere decir que lo demás no sea importante. En este camino podemos descubrir que el amor empieza por uno mismo y se extiende por todo el universo.

Quizás lleguemos a comprender que no podemos controlar la naturaleza, ni a otros seres, ni a nosotros mismos. Puede que sea de las lecciones más difíciles, fluir, aceptar las cosas como son y estar abiertos a lo que venga, sea lo que sea, sin miedos, con esperanza y amor. Es lo más difícil porque supone confiar ciegamente en el destino, en la vida, en el universo, en Dios, … en lo que sea que creas. Porque creas o no, nunca vas a poder controlar nada, ese mismo empeño te altera y estresa.

Dejar atrás los miedos, las inseguridades. Nos causa más daño el miedo que ocurra lo que tanto tememos. Estamos inseguros porque queremos ser y hacer lo necesario para ser amados, pero el verdadero amor es incondicional, no depende de cómo somos ni de lo que hacemos.

Huimos de lo que nos atemoriza, de lo que no nos gusta, nos refugiamos en diversas actividades (aficiones, trabajo, etc.) sin enfrentarnos a la realidad. Pero no te culpes por ello, hay un tiempo en que necesitamos eso, pero no podemos estar así siempre, tarde o temprano debemos enfrentarnos a lo que tememos, aceptarlo y seguir adelante: vivir.

La vida es un don, una gran oportunidad para aprender, para experimentar, podemos estar tristes o atemorizados, pero la alegría nos eleva, la bondad nos enriquece, el amor nos da la vida.

Somos libres, totalmente libres, aunque esas decisiones tienen consecuencias. Unas consecuencias que no son castigos, son lecciones para aprender, así que bienvenidas sean esas lecciones, solo debemos intentar aprender de ellas.

Nuestra única exigencia debe ser vivir conscientemente, sin juicios, aceptando cómo somos (no cómo creemos ser o cómo nos han querido inculcar que somos). Experimentar lo que la vida nos trae, fluir desde la confianza y el amor.

Photo by Soonorlater

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .