Publicado en Principal

Lecciones esenciales

En nuestro caminar por esta vida nosotros mismos somos nuestros principales maestros. Pero el número y la complejidad de las lecciones es tal que recibimos ayuda en muchas lecciones esenciales.

Cada persona o animal que nos cruzamos en nuestra vida es por algo. No siempre el tiempo que permanecen con nosotros tiene que ver con su importancia. Algunos vienen para darnos una lección esencial en poco tiempo y luego se van. Otras veces nos acompañan durante mucho tiempo, normalmente porque necesitamos todo ese tiempo para aprender sus enseñanzas.

Pero no aprendemos de lo que nos dicen, ni siquiera de lo que vemos, es la relación la que nos aporta sus enseñanzas. Unas veces nos pueden parecer duras o negativas, otras poco importantes, a veces nos parecen increíbles y maravillosas. Todas son necesarias.

Muchas veces la finalidad de una relación es plantearnos un reto que superar, una situación que afrontar.

Los aprendizajes más significativos conllevan, a veces, superar situaciones adversas, sentimientos negativos. Quién nos plantea esa situación es nuestro maestro para esa leccion esencial.

Una vez aprendida la enseñanza podemos seguir adelante, con esas personas o con otras. Según necesitemos unos aprendizajes u otros.

Saber aceptar los cambios, confiar, aceptar las cosas como son, ser capaz de dar amor, mostrar asertividad, empatía o solidaridad son algunas de las lecciones esenciales. Pero una de la que más nos suele costar es amarnos a nosotros mismos, respetarnos y que nos respeten. También en este caso la persona o personas que tenemos enfrente nos pone en situación para aprender esa lección.

Algunas personas viene a ponernos en la difícil situación de aprendizaje, hacernos vivir duros momentos, pero también hay quien viene a darnos apoyo, acompañarnos cuando nos sentimos perdidos.

A veces nos podemos sentir solos y abrumados. En esos momentos aparece alguien, puede ser simplemente un recuerdo, un mensaje, un saludo, una mirada o una sonrisa. En ese instante parece salir el sol, el mundo se ve de otra manera, siguen las dificultades, pero nuestro ánimo está más dispuesto. Nos sentimos con la suficiente fuerza para seguir nuestro camino. El camino del amor.

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .