Publicado en Principal

Paz

La paz no es solo la ausencia de guerra, es también la renuncia a la violencia de todo tipo, la satisfacción que da la aceptación de la realidad y el equilibrio emocional.

Alcanzar la verdadera paz supone dejar atrás el miedo, las palabras de reproche, la queja continua, el juicio permanente y el apego.

El deseo de poder, el anhelo de la posesión material conlleva miedo. Temor a no conseguir lo deseado, también a que nos lo arrebaten una vez conseguido. Fomentar ese miedo es impulsar la violencia, sembrar las semillas de la guerra.

Denigrar al que es diferente, mentir, insultar, amenazar, … son reflejos del miedo. Y el miedo es el mejor abono para la violencia.

La falta de compasión, de empatía, de solidaridad, son reflejo del egoismo, del apego, del miedo más irracional y profundo.

Me preocupa el mensaje de odio, cargado de discriminación hacia lo diferente, que se puede encontrar en tantas expresiones en redes sociales y medios de comunicación.

Pero una mayoría silenciosa busca la paz interior y exterior, lucha contra sus propios miedos, intenta refrenar sus prejuicios, trabaja en desarrollar el amor en su sentido más amplio y universal.

La actitud frente al odio y la violencia debe ser decidida y contundente, pero llena de amor. No podemos responder a la agresión con lo mismo, la respuesta es la justicia, el rechazo pacífico, el amor.

Si realmente quieres la paz intenta cuidar tus palabras, tus pensamientos y tus acciones, siempre libres de resentimiento, siempre basadas en la solidaridad, la compasión, la bondad, la fortaleza y el amor.

Rechazar la violencia supone actuar con firmeza y con justicia, sin odio. Envía amorosamente a los violentos lejos, muy lejos de ti, donde no puedan hacer daño a nadie.

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Etiquetado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .