Publicado en Principal

Realidades imaginarias

El ser humano no puede percibir la realidad, sus sentidos reciben una serie de estímulos que el cerebro interpreta, recreando la realidad.

Esta limitación física para percibir la realidad está agravada por la psicología humana. Nuestras experiencias o interpretaciones de ellas, van creando unos patrones, unos marcos interpretativos en nuestra mente. De modo que nuestra limitada atención recibe alguna información del entorno, el resto lo crea nuestro cerebro, nuestra imaginación.

Según nuestro estado de ánimo y nuestra estructura mental vamos situando esas informaciones parciales en un conjunto, una construcción mental, que nos parezca lógica, realista. Aunque no tenga nada que ver con el mundo real.

Lo que imaginamos puede ser para nuestro cerebro tan real como el mundo que nos llega a través de los sentidos. Por ello podemos sufrir o disfrutar por lo que puede pasar o por la interpretaciones de los hechos, tanto o más que por los hechos en sí. También por ello es fácil engañar a alguien si conseguimos contar algo que encaje en su lógica, en su mundo imaginario, no tiene por qué tener nada de verdad, sólo que sea compatible con sus ideas y construcciones mentales, con la realidad imaginaria en la que vive.

Cada uno vive en su propio mundo, construido a partir de algunas experiencias y muchos condicionamientos culturales, familiares y personales.

A veces los hechos son tozudos y nos sacan de nuestro mundo, pero rápidamente volvemos a él. Reinterpretamos los hechos hasta encajarlos en nuestro patrón de pensamiento. Salvo que algo nos haga replantearnos nuestro mundo. Entonces podemos intentar cambiar nuestro patrón de pensamiento. Acercarnos más a la realidad, vivir más conscientemente.

En ese mundo imaginario desligado de la realidad o más próximo a ella, siempre necesitamos algo real a lo que agarrarnos, un amigo, la familia, …

El amor, siempre el amor, hacia todos, hacia uno mismo.

El amor es lo único que nos salva. Lo único real.

Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .