Publicado en Principal

La avaricia rompe …

No, no rompe solo el saco, nos rompe a nosotros, a nuestro mundo construido de espaldas a la naturaleza.

La avaricia de unos pocos lleva a acumular más de lo que pueden consumir, gastar o despilfarrar. Esa avaricia causa importantes daños a muchas personas.

Pero más extendida y con consecuencias más funestas es la avaricia con la que tratamos a la Tierra.

Nuestro único e increíble planeta nos da todo lo que necesitamos para vivir, aire, agua, alimentos, inmensas montañas, extensos mares, belleza,…

Pero nosotros queremos más, nos hemos convencido a nosotros mismos que “necesitamos” multitud de cosas y cantidades ingentes de alimentos (que finalmente tiramos porque se estropean o porque engordan).

Tratamos nuestro planeta como si sus recursos fueran infinitos, como si pudieramos saquearlo sin consecuencias hasta el infinito y más allá.

No solo somos avariciosos, somos torpes egoistas que no sabemos disfrutar la vida. Mientras, nos empeñamos en destruir las maravillas de la naturaleza.

No todos somos así. Es nuestra única esperanza. Porque el planeta seguirá de una forma u otra, la naturaleza sigue su curso, pero nosotros dependemos de ella y no nos damos cuenta.

El planeta no nos exige nada. Nuestra supervivencia como especie, la necesidad de vivir con dignidad, nuestro futuro nos exige ser más respetuosos, agradecer y tratar adecuadamente nuestro entorno, nuestro hogar, al planeta Tierra.

No lo pienses, no le des a me gusta, actúa responsablemente, cuidando la naturaleza, tratando adecuadamente a nuestra casa: Gaia.

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .