Publicado en Principal

Aprender

Creo que estamos en este mundo para aprender.

Gracias al cuerpo físico podemos experimentar múltiples y especiales sensaciones, mejor que en el más completo laboratorio. La Tierra es el lugar para experimentar más maravilloso del universo.

Otro aspecto fundamental en nuestro aprendizaje es interaccionar con otros seres, especialmente personas, sin olvidar los animales.

Tanto el mundo físico como las interacciones con otros individuos nos permiten aprender sobre nosostros mismos y mejorar. Sobre todo nos plantean retos, desafíos para “forzarnos” a avanzar en nuestro proceso.

Cada uno tiene sus propios retos, su propio curriculo adaptado para el aprendizaje en esta vida.

Aunque evolucionar y cambiar es difícil, las circunstancias nos obligan, se nos presentan una y otra vez situaciones parecidas para permitir afrontarlas de distinta manera, hasta que encontremos la forma correcta para nosotros.

A pesar de todo, en muchos problemas no dejamos de repetir las mismas soluciones, obteniendo similares resultados, no nos hacen avanzar pero nos entretienen, nos tienen ocupados, dándonos una falsa sensación de avance.

Mientras la vida sigue.

Podemos llegar a comprender conceptualmente muchas cosas, pero integrarlas en nuestro ser, hacerlas parte de nosotros es mucho más complicado, requiere de una gran fuerza de voluntad y de una tenacidad que no siempre tenemos.

Y a pesar de todo aprendemos, evolucionamos, avanzamos. Menos de lo que nos gustaría, más de lo que creemos.

No dejarnos llevar por las apariencias, por lo fácil, por las modas. Buscar la esencia de las cosas, nuestra verdadera esencia. Y amar, de verdad, un amor que incluye a todos los seres, aunque a algunos haya que mantenerlos a distancia mientras evolucionan. Estos son nuestros retos. Estos son nuestros aprendizajes.

 

 

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .