Publicado en Principal

El día de la paz

El 30 de enero es el día de la paz y la no violencia, efeméride que se celebra en multitud de colegios e institutos. Palomas de la paz, grullas, mariposas, bellos poemas, murales, canciones, frases, teatros,… Toda la imaginación puesta al servicio de la celebración de un día.

Sin embargo, ese mismo día la envidia y el resentimiento se muestran con críticas a la forma de hacer las cosas, en los juicios de valor sobre todos y cada uno de los actos, en la condena del afligido que busca consuelo en el hombro de un compañero, etc.

Pocos se acuerdan de la compasión, la humildad, la generosidad, la bondad, el amor al prójimo, …

Muchos, demasiados, se centran en el rencor, las comparaciones, la envidia, el miedo, el odio, …

Cada día es el día de la paz, cada día desaprovechamos la oportunidad mostrando la rabia, la furia, el enojo, el odio,…

Si realmente queremos la paz, basta ya de juicios, de envidia, de comparaciones, de odio, … Es el momento de intentar que cada uno de nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestros actos muestren compasión, empatía, humildad, generosidad, bondad, amor.

Hoy es el día para demostrarlo.

Hazlo

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .