Publicado en Principal

Mi tiempo

El tiempo es algo tremendamente relativo, sin embargo solamente hay un tiempo, el ahora. Solo podemos vivir en el presente.

Sin embargo, el pasado nos condiciona, es inevitable, pero no podemos quedarnos anclados en él, hay que recordarlo, comprenderlo, perdonar, perdonarse y dejarlo atrás con amor.

Por otro lado tenemos la tentación de posponer la vida, recrearnos en un futuro deseado, esperar el fin de semana siguiente, las próximas vacaciones, cuando llegue a tal edad, o nos centramos en nuestros temores de futuro, y si tengo un accidente, y si tengo tal enfermedad, y si contraigo COVID, y si …. Da igual, nos centramos en una entelequia y nos olvidamos de vivir.

Estar preparados ante lo que pueda venir es importante, cultivar nuestras habilidades, cuidar nuestro cuerpo, nuestros sentimientos, nuestra alma, es fundamental ahora y en el futuro. Pero sin olvidar el presente, nos preparamos para el futuro en el ahora, con consciencia, con amor, con fe, sin miedo.

Mi tiempo en esta vida es el que es, ni más ni menos, probablemente me quede menos por delante de lo que ya he vivido. Pero lo que me quede no quiero emplearlo recibiendo la negatividad, el miedo de los otros, tampoco el mío, no quisiera asumir cargas que no son mías, prefiero emplear mi tiempo en ser honesto, en ser consciente de mis limitaciones y mis potencialidades, en seguir siendo una buena persona sin que abusen de ello.

Hay muchas cosas en las que emplear mi tiempo, puedo ayudar a otros, cuidar el planeta y muchas cosas más, pero, al final, será mi vida, intentando vivirla desde el amor.

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .