Publicado en Principal

Valentía

Cada uno tiene su propio concepto de valentía. Sin embargo cuando pensamos en personas valientes, en acciones que muestran valentía, solemos recordar grandes héroes, acontecimientos históricos, acciones arriesgadas de rescate, situaciones de lucha desesperada contra las adversidades de la naturaleza o acciones de guerra. Siempre situaciones excepcionales, hechos aislados que dan la oportunidad de mostrar lo que uno lleva dentro.

Pero cada vez valoro más un aspecto diferente de la valentía, una característica de la personalidad que nos permite resistir a las dificultades, aceptarnos a nosotros mismos y la realidad, enfrentarnos a los problemas, a la monotonía, capar de salir adelante con una sonrisa en el rostro, dispuesto a cambiar, alguien que sufre pero no se rinde, decidido a buscar soluciones en vez de quejarse continuamente, que ayuda a los demás, solidario, honrado, honesto, auténtico, humilde, trabajador, responsable, que teme la muerte, pero que no permite que eso le impida disfrutar la vida, una cualidad que permite mostrar el amor que llevamos dentro y vivir desde ese amor.

Esa es la valentía que más admiro, la que me gustaría que fuera más común, la que quisiera alcanzar algún día.

Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .