Publicado en Para ti, Retos

En algún rincón del corazón

Cansados de tanta mentira, de tanto odio, de tanto miedo, nos refugiamos en lo conocido, en lo más próximo. Pero no conseguimos avanzar, el mundo parece haberse vuelto loco, la crispación reina en los medios de comunicación y parece echar raíces en los seres humanos.

Se dispara, se mata, por una sospecha, por un color, por todo tipo de cosas sin sentido, realmente estúpidas, pues, al fin y al cabo, son solo cosas, objetos materiales que nos hacen más cómoda la vida, que nos vuelven dependientes y más débiles cuanto más creemos necesitarlas.

La naturaleza sufre las consecuencias. Toneladas de basura flotan a la deriva por los inmensos océanos. Plásticos por doquier. Gases que envenenan nuestros pulmones, nuestra piel. Se arrasan selvas y bosques. Se esquilman los mares. La huella de la humanidad es una marca sucia, que deja dolor y sufrimiento a todos los seres.

Aunque sigue habiendo humanos que luchan contra todo ello, que intentan despertar conciencias, preservar el mundo, mantener la vida, la riqueza mayor del universo.

Esos pocos valientes no son suficientes, hay que cambiar nuestra actitud, hay que conseguir que toda la humanidad conecte con ese rincón del corazón donde todavía guardamos la esencia, donde aún no ha entrado la ambición ni la envidia, allí donde la bondad es fuerte, donde el temor no tiene nada que hacer, porque reina el amor.

Si cada individuo trasciende el amor a sus hijos o a su familia o a su mascota y llega hasta ese rincón del corazón, entonces, y solo entonces, comprenderá que el amor es lo único importante y deberá actuar siempre desde el amor.

Cuando llegue ese momento volverá esperanza, llegará un mundo mejor.

 

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .