Publicado en Retos, Sentimientos

Prioridades

Con frecuencia estamos tan ocupados con lo urgente que olvidamos lo importante.

Muchos de nuestros problemas tienen su origen o se vuelven más complicados por no tener claras nuestras prioridades.

Obviamente, hay cuestiones que son muy personales, cada uno tiene sus necesidades, sus preferencias, por tanto tiene sus propias prioridades.

Pero estas preferencias personales también se olvidan con frecuencia, nos dejamos llevar por el ritmo frenético de la vida actual, nos dejamos llevar por nuestras obligaciones (reales o autoimpuestas), dejando en el olvido lo que más necesitamos, nuestras propias prioridades.

Algo similar ocurre al conjunto de la sociedad y a determinados grupos, se centran en cuestiones secundarias y olvidan lo importante.

En mi opinión es más importante lo representado (un pueblo, una nación, la gente) que el símbolo (banderas).

Creo que la economía está para proporcionar bienestar a las personas y no las personas al servicio de  la economía.

La naturaleza no es un lugar para obtener productos y beneficios, el medio ambiente es nuestro hogar, el lugar donde vivimos.

Estoy convencido que mucha gente olvida que la prioridad es cuidar el planeta, porque es nuestra casa, no es nuestra propiedad, somos usufructuarios del mismo. La prioridad es mantener las condiciones para que nosotros, las siguientes generaciones y todos los seres vivos puedan seguir habitándolo.

La máxima prioridad no es la riqueza, ni el bienestar, ni siquiera la alegría, la mayor prioridad es estar vivos, aceptándonos como somos e intentar potenciar lo mejor que tenemos. En otras palabras, el AMOR en el más amplio sentido de la palabra.

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .