Publicado en Para ti

Más que palabras

Las palabras no solo expresan una idea, muestran una intención, llevan una energía determinada que nos influye y nos condiciona.

Hay una serie de palabras que expresan valores que me gustaría escuchar más o leer más, valores como solidaridad, honradez, responsabilidad, compasión, honestidad, coherencia, bondad, generosidad, altruismo, respeto, etc.

Que sean poco frecuentes reflejan que no son el centro de interés, que no son el objetivo de mucha gente.

Si indagamos un poco más descubriremos que muchos de los que utilizan esas palabras lo hacen por un interés distinto, menos ético, más egoista de lo que reflejan esos vocablos.

Por ello es importante volver a utilizar y tener como objetivo valores como la ecuanimidad, la justicia, la solidaridad, la compasión, la bondad, … Pero sobre todo, lo realmente importante es que sean algo más que palabras, que sean principios que guian nuestras acciones cotidianas.

Hay demasiadas palabras hermosas, en libros, audios, vídeos, blogs, … Son mensajes interesantes, pero inútiles si no los hacemos parte de nuestra vida.

Vivir desde la responsabilidad, la coherencia, la bondad, la solidaridad,… es el objetivo; no escribir más reflexiones o discursos.

Que todos esos valores sean mucho más que palabras.

Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .