Publicado en Principal, Retos

La búsqueda de la mentira

Quizás el título debería ser la búsqueda de la verdad, pero yo no tengo la verdad, no sé cuál es la verdad.

Desde mis limitaciones puedo apreciar que muchos usan las mentiras desde siempre. Sin embargo ahora me sorprende la elevada cantidad de individuos dispuestos a creer cualquier afirmación desprovista de argumentos, de hechos o de una referencia fiable.

De repente han surgido expertos en todo, personas sin conocimientos científicos discuten y porfían con los mayores expertos del mundo, se da voz a los ignorantes que dicen estar en posesión de la verdad, no a los que presentan hechos, investigaciones y una amplia experiencia en el tema que sea.

Hay una predisposición al morbo, a creer en lo más negativo, rechazando lo que aparezca como un avance como una mejora.

Pocos buscan la verdad, la adaptan, la disfrazan, la cambian hasta mentir absurdamente, olvidando cualquier parecido con la realidad.

Son variadas las razones por las que engañamos y nos auto engañamos:

* Para obtener beneficio propio.

* Por ignorancia.

* Por miedo a lo nuevo, a lo diferente, …

* Por odio.

* Por orgullo, por no admitir que hemos estado equivocados.

Cada uno tendrá sus razones, distinta en cada momento, algo sobre lo que reflexionar, si se tiene esa capacidad.

Como muchos me siento perdido, confuso. Me apena ver cómo abundan las mentiras, cómo cuando se consigue desmontar una surge otra peor, cómo tanta gente está siendo manipulada por falsedades repetidas una y otra vez, hasta que calan.

En esta época parece que se han juntado todos los motivos anteriores, ahora incontables individuos buscan las mentiras con las que se sienten cómodos, las mentiras que los vuelvan a su espacio de confort, de ello se aprovechan los que usan la mentira para obtener beneficio propio, los que buscan destruir al que es diferente, al que no piensa como ellos, los que fomentan el totalitarismo. Volvemos a una situación parecida a la que la humanidad sufrió hace un siglo, renace el fascismo. ¿Habremos aprendido algo o repetiremos los mismos errores?

Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .