Publicado en Para ti, Sentimientos

Cuando el amor no basta

A pesar de todo, hay situaciones en las que el amor no es suficiente.

Hay personas que se centran en un determinado tipo de amor o de una persona en concreto, hasta el punto de cerrarse a otras formas de amor, a otras personas. Puede ser que mantener una actitud amorosa durante meses y años ayude a esa persona, pero no siempre se muestran los beneficios del amor, si nos empeñamos en no aceptar el amor, entonces no es suficiente, no puede hacernos sentir mejor, no nos ayuda a ser mejores.

Otras veces una persona se siente tan herida, teme tanto volver a sufrir, que se cierra en su mundo, se vuelve refractaria a todo, también al amor. En algunos casos la perseverancia, las muestras de amor constantes y duraderas pueden derribar esas barreras, pero hay veces que el miedo y el dolor vencen, aunque sea por un tiempo, mientras dure esa situación el amor no basta.

En algunas situaciones podemos pensar que la convivencia o la rutina puede erosionar el amor, frustrar una relación o acabar con ella. Yo creo que lo que suele ocurrir es que nos distraemos con las ocupaciones diarias, los pequeños o grandes problemas nos hacen olvidar el amor, dejamos de expresarlo, de manifestarlo en cada uno de nuestros actos. Me parece que cuando el amor queda como un sentimiento sublime, expresado en situaciones concretas, en momentos espaciados en el tiempo, termina por no ser suficiente, quizás porque está limitado, minimizado.

Hay más situaciones en las que el amor no basta, creo que se puede resumir diciendo que el amor no es suficiente si estamos cerrados a él, si no lo expresamos suficientemente, si no vivimos desde el amor.

Desconozco la solución, no sé que se puede hacer cuando el amor no basta.

Personalmente intento no dejar de tratar con amor a los demás ni a mi mismo, aunque a algunas personas no les baste, aunque no sea suficiente para disfrutar de todos sus beneficios, de la plenitud de la vida, no puedo, no quiero dejar de amar, a pesar de todo, es la última esperanza.

Dibujo de Ángel Miguel

 

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .