Publicado en Actitudes, Para ti

Limpiar el retrete

Nadie suponía que un famoso neurocirujano iba a perder parte de su tiempo en tareas tan poco transcendentales y especializadas como recoger la ropa o limpiar el retrete. Pero esas sencillas acciones lo ligaban al resto del mundo, ayudaban a restablecer el orden familiar. Allí todos eran igual de importantes.

Nunca quiso dejar de hacerlo, no quería un trato de favor, aunque su tiempo era escaso, no quería tener ningún privilegio en la vida de sus seres queridos.

El tiempo que pasaban juntos le daba sentido a su vida, le ayudaba a restañar las heridas que traía su alma por el sufrimiento que lo rodeaba.

No solo quería disfrutar de su compañía, necesitaba sentirse uno más del grupo. Colaborar en las tareas de la casa reforzaba su vínculo.

Cuando sus amigos y familiares le inquirían sobre la pérdida de tiempo que suponía ocuparse de esos menesteres, él siempre respondía lo mismo:

“Puedo usar mis manos para salvar vidas, pero no puedo dejar de utilizarlas para lo más importante del mundo, mis seres queridos. Sirven para acariciar y abrazar, pero también para decir que todos somos uno, que cada uno es diferente, con distintas habilidades, pero todos colaboramos para que el grupo viva mejor, en una tarea común, todos juntos ayudamos a restablecer el equilibrio y el orden natural de las cosas, eliminar lo inútil, todo aquello que pueda dañarnos. Limpiar el retrete se convierte en una humilde y sencilla muestra de amor a la que no quiero ni puedo renunciar.”

Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .