Publicado en Para ti, Retos, Sentimientos

Viejas cicatrices, nuevas heridas

A lo largo de nuestra vida vamos pasando por distintas experiencias, a veces nos dejan heridas en el alma y en el corazón, heridas que no siempre cicatrizan bien.

Luego pasa el tiempo, pero la cicatriz permanece, incluso sigue doliendo, de forma que cuando alguien “roza” esa herida saltamos con todo el dolor de la primera vez, con la rabia acumulada de todo ese tiempo.

Nos da igual que las otras personas actuen con la mejor intención del mundo, el recuerdo de esa herida, de esa pena, sigue presente, haciéndonos interpretar los hechos a partir de ese recuerdo, del momento y las circunstancias que nos hirieron.

Por supuesto, que este tipo de reacciones no ayudan a vivir mejor, como toda reacción basada en el miedo a sufrir, despierta en nosotros una parte irracional que, temporalmente, nos impide avanzar, aprender, disfrutar de la vida.

En algunas de estas circunstancias, a veces, aprendemos, nos damos cuenta que son viejas heridas, que ya no nos pueden hacer daño los hechos del pasado, que debemos velar por actuar correctamente en el presente.

Es una tarea difícil, porque con frecuencia no sanamos correctamente las heridas, simplemente dejamos que el tiempo las cure, dejando cicatrices que siguen causando dolor.

Hay que enfrentarse a las heridas, cauterizarlas, desinfectarlas, curarlas debidamente, para que cicatricen correctamente.

Si no lo hacemos así las viejas cicatrices seguirán doliendo y provocarán nuevas heridas.

Hay que afrontar los hechos, acogernos con amor, perdonarnos y perdonar, debemos aclarar lo que sea necesario, eliminar lo que pueda causar infecciones o cualquier daño posterior, para ello el mejor antídoto es el amor.

Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .