Publicado en Para ti, Retos

La humanidad perdida

Hay muchos motivos para considerar que se está perdiendo la humanidad, también para creer que el conjunto de seres humanos anda perdido. Pero hoy han sido trágicas noticias y otras anecdóticas las que se han relacionado en mi cerebro, me han trasladado a mi pasado y me han llevado a interpretar el presente.

Hace poco leí un artículo sobre un aparatito que por lo visto está causando furor entre las mujeres, un aparato capaz de dar un alto nivel de satisfacción sexual a las mujeres, que les hace llegar al orgasmo en uno o dos minutos. Me pareció curioso, lo relacioné con una vieja película de Woody Allen, donde había una cámara (orgasmatron) donde un individuo entraba y alcanzaba el orgasmo rápidamente. En ambos casos me causaba una cierta tristeza el olvido del factor humano, las máquinas como dadoras de placer, rehuyendo el contacto humano y todo lo que ello supone. Claro que, cada vez más, mucha gente tenía ese tipo de trato con las personas, usándolas como si fueran objetos, dadores de placer, se encuentran, disfrutan sus cuerpos y se olvidan (hay muchas páginas web especializadas en ello, locales donde se vende sexo como cualquier otra mercancía).

Lo que me preocupa es que nos olvidamos de los sentimientos del otro, tanto, que empiezan a olvidarse los nuestros, se pierde lo que nos hace humanos. Tratamos a los demás como simples objetos, necesarios para conseguir nuestros propósitos, sean del tipo que sean.

Luego llegó la trágica noticia, otra mujer muerta a manos de su pareja, algo que nunca podré entender, ¿cómo se puede dañar a quien se ha querido? ¿o quizás nunca se ha querido?

Quizás el problema sea que consideramos a los otros como objetos desechables, cuando no son nuestros que no sean de nadie.

Tengo la impresión que, en general, hemos perdido la humanidad, nos destruimos a nosostros mismos y al planeta.

Hemos olvidado el AMOR.

Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .