Publicado en Para ti, Retos

Se necesitan madres, se necesitan padres

Quizás solo sea una apreciación personal, pero observo con preocupación cómo muchos niños no tienen la educación que necesitan, la más importante, la más básica, la educación en sus casas.

Compruebo con facilidad que muchas madres, innumerables padres,  actúan como abuelos (consintiendo todo, mimando sin límites) o como amigos (colegas con los que pasar un buen rato, pero sin normas), a veces también actúan como tíos u otros parientes que se encargan de regalar todo lo que se les antoja a los niños y a ellos.

Pero casi ninguno actúa como padre o como madre, algo que es más cansado, sin días libres, ni siquiera un segundo de descanso, menos divertido (a veces), pero completamente necesario. No es una idea mía, es un hecho: los niños necesitan padres, que los cuiden y protejan, que les den amor, también que les corrijan cuando hacen algo incorrecto, que potencien sus mejores cualidades y les ayuden a minimizar su lado menos adecuado.

Sí, hay muchas maneras de hacer todo lo anterior, no hay fórmulas mágicas, pero con toda la dulzura y el amor del mundo, hay que corregir, hay que regañar, hay que enseñar a convivir con la frustración, con las emociones de todo tipo, a respetar a los demás, a cuidar de la naturaleza y del mundo.

Muchas de esas cosas se enseñan con el ejemplo, eso puede ser muy duro, pero es una de las grandes ventajas de ser padres, tienes una gran motivación para mejorar como persona, no solo por ti, especialmente por tu hijo o tu hija.

Ese es nuestro deber como padres, como seres humanos, mejorar nosotros para mejorar el mundo, corregir a los que están iniciando su vida en este mundo.

En la vida hace falta amigos, familiares, compañeros, conocidos, … pero nunca, nunca, podemos dejar de ser madre o padre, ni dejar de mejorar como personas, por ellos, por nosotros, por el mundo.

 

 

 

 

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .