Publicado en Para ti, Principal, Retos

El regalo

Somos peor que niños caprichosos, todo se nos antoja, con nada nos conformamos, siempre queremos más, siempre queremos lo que no tenemos.

Se nos ha dado el mejor regalo del mundo y nos centramos en compararlo con el de los demás, si es mayor o más coloreado o más lujoso.

Nos despistamos valorando el envoltorio, incluso destrozándolo, para luego echar un vistazo rápido y volver a nuestras pequeñas cosas: quejarnos, romper, maltratar animales, ensuciar todo lo que nos rodea, …

Se nos olvida que la vida da sentido a todo lo demás, que es el mayor regalo que podemos tener, sin él nada importa, todo está de más.

Respetar nuestra vida y la de los demás seres, sin comparar, sin juicios, simplemente disfrutar e intentar descubrir y desarrollar todas nuestras potencialidades como seres únicos que somos debería ser nuestro principal objetivo. Pero siempre hay algo que nos distrae, de modo que se nos olvida continuamente.

La mayor parte del tiempo nos centramos en el árbol, incluso en una pequeña parte del árbol, olvidándonos del bosque. Nos perdemos en las apariencias, en las falsas necesidades, en los aparatos, mientras vamos perdiendo nuestra humanidad, nuestro tiempo en esta vida que no se repetirá nunca.

El mayor regalo es estar vivos, en este planeta tan maravilloso, con la capacidad ilimitada (e infrautilizada) de amar.

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .