Publicado en Actitudes, Para ti, Retos

El poder de las palabras

Hace tiempo que la ciencia descubrió que el observador condiciona el resultado del experimento. Nosotros condicionamos nuestra realidad.

Continuamente pasamos por alto el poder de las palabras. Las palabras transmiten ideas. Las ideas influyen en nuestro pensamiento. Nuestros pensamientos condicionan nuestro ser.

Repetir continuamente palabras negativas, centrarnos en lo peor, ayuda a crear las condiciones para que ocurran cosas negativas, para que los acontecimientos se desarrollen peor.

Las palabras que pronunciamos penetran en los demás, les influyen de algún modo, alteran las condiciones ambientales, el pensamiento de los otros. Ayudan a una determinada evolución de las cosas.

Pero donde realmente tienen poder nuestras palabras (y las que escuchamos a los demás) es en nuestro interior, en la forma de ver el mundo, de apreciar la realidad.

Las palabras que oímos, las que pronunciamos, cambian nuestra percepción del universo, alteran nuestra parcial y subjetiva realidad.

Lo anterior no significa que sólo debamos hablar en positivo, que obviemos lo desagradable, simplemente implica que debemos ser conscientes de ese poder y utilizarlo con precaución.

Hay que pensar antes de hablar, no sólo el significado de las palabras, sino lo que transmitimos con ellas (resignación, odio, desprecio, amor, bondad, preocupación, etc.)

Del mismo modo, hay que cuidar lo que se escucha, esos discursos del odio, de la negatividad. Por nuestra propia salud, por nuestro bienestar, debemos alejarnos de ellos todo lo que sea posible.

La palabra, tanto o más que el pensamiento, nos hace humanos (o inhumanos).

Dibujo de Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .