Publicado en Cualidades, Principal, Retos

Humildad

El término humildad tiene varias acepciones, las dos que me interesan son el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y la capacidad de restar importancia a los propios logros y virtudes y de reconocer sus defectos y errores.

Su situación más extrema puede llegar a la baja autoestima, la inseguridad y otras facetas que pueden hacernos parecer débiles. Quizás por ello la mayoría de las personas no fomentan el desarrollo de esta virtud, prefieren ignorar sus limitaciones y dar mucha difusión a sus logros.

Precisamente, una excesiva loa de nuestras capacidades nos lleva fácilmente a la soberbia y la prepotencia.

Por otra parte, en nuestra sociedad actual, se tiende a prestar más atención, a tener en mayor consideración a aquellos que se dan más importancia, a los que vienen avalados por su fama, independientemente de sus hechos o razonamientos.

Crear una gran espectación sobre una persona, hacerla un personaje, aumenta la difusión de su mensaje, sin importar los medios que se utilicen para ello. Todo lo cual facilita la aparición de mensajes falsos, de charlatanes de feria elevados a la categoría de “creadores de opinión”, de “influencers” o de dirigenes políticos que hablan primero y piensan después, eso sí, siempre dirigiendo su mensaje  directamente a las vísceras, porque si es un mensaje racional podría desmontarse en pocos segundos.

Falta mucha más humildad en todos los campos de la vida humana, también que se tome en consideración a los humildes, aunque sean menos llamativos, es la vía de la reflexión y el triunfo de la razón sobre la irracionalidad y la superficialidad.

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .