Publicado en Actitudes, Para ti, Retos

No dañar

A veces las cosas son sencillas, tenemos claro qué está bien y qué no es correcto. Pero muchas veces creemos saber lo que es bueno, pero nos equivocamos, porque no lo sabemos todo, porque nos falta una mayor comprensión de la vida, del universo.

Con cierta frecuencia podemos sentirnos perdidos, sin saber cómo actuar, cuál es la mejor manera para ayudar a alguien o para resolver nuestros problemas. Desde luego esconderse de los problemas, huir de las dificultades, no sirve de nada. Siempre hay que afrontar las dificultades como un aprendizaje para mejorar, todo pasa por algo, aunque escape de nuestro entendimiento.

A veces es tan complicado, ¡tenemos tantas incógnitas en nuestra ecuación! Igual que en matemáticas, hay que ir una a una.

Escuchar a todos, reflexionar suficientemente, actuar desde el amor, … todas estas cosas nos ayudan en nuestro viaje, para superar los obstáculos.

Hay algo fundamental que puede que no siempre tengamos presente, no hay que actuar impetuosamente, ni presuponer nada, las apariencias pueden resultar engañosas.

Nunca debemos olvidar el principio de respeto de la vida, no causar daño conscientemente a ningún ser.

Eso no impedirá que causemos dolor involuntariamente, pero eso se escapa de nuestra capacidad de actuar.

Hagamos lo que hagamos, nuestro primer objetivo, cómo en el juramento hipocrático, es no dañar a nadie, tampoco a nosotros mismos.

La solución no siempre es fácil, puede no parecer bondadosa, pero siempre, siempre, debemos evitar causar daño.

La respuesta es el verdadero amor, que nunca causa daño voluntariamente.

Si hay violencia no es amor.

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .