Publicado en Retos

Sombras del pasado

La historia se manipula y se olvida fácilmente.

Los populismos, el racismo, la xenofobia, la intransigencia, el fascismo, todos los extremismos vuelven fortalecidos por los políticos incompetentes e irresponsables.

El miedo se alimenta del desconocimiento y el fanatismo, favorecido por los intereses particulares de unos pocos, los más poderosos, en perjuicio de la mayoría.

Dirigentes políticos que no son líderes, sino marionetas, insultan, mienten, manipulan y siembran el odio.

Usan símbolos de todos contra sus rivales políticos, sin ningún sentido del estado, despreciando la patria de la que tanto hablan, humillan sus instituciones legalmente constituidas.

Los que piensan distinto son sospechosos de traición. Intentan convertirlos en el enemigo.

Se apela a los sentimientos más primitivos. Se vapulea al que intenta buscar soluciones. Su lema es “cuanto peor, mejor”. Su única propuesta es que los dejen mandar a ellos, quitar a unos del sillón para ponerse ellos.

¿Se dejará manipular la mayoría de la gente? ¿Creerán las mentiras? ¿Caerán en el voto del miedo y el enfrentamiento?

Vuelven las más oscuras sombras del pasado, espero que esta vez triunfe la racionalidad y la justicia, la paz y la democracia.

Dibujo de Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .