Publicado en Principal

Los caminos de la vida

Los caminos de la vida no son lo que uno espera, no siempre nos llevan por donde queremos. Nos llevan, una y otra vez, por donde hay algo que aprender.

Las dos principales dificultades son no entender que es una prueba, una oportunidad de aprender y superarnos, la otra dificultad más frecuente es que no sabemos cuál es la lección. No sabemos si tenemos que insistir sin rendirnos en un propósito o si la lección supone aceptación, desapego, dejar ir con amor.

No hay guía ni manual que nos ayude en el camino, al tiempo que el corazón nos dice una cosa y el cerebro otra.

Sólo nos queda actuar intentando no causar daño, desde el amor, luego veremos.

Si se nos siguen planteando situaciones similares, todavía tenemos que aprender, algo debemos cambiar, sin saber qué, volvemos a actuar con respeto y amor.

Así, poco a poco, vamos aprendiendo, unas veces con dolor, otras con amor.

Pero nunca podemos pensar que hemos alcanzado una meta, siempre es una etapa, un paso más por los caminos de la vida.

El objetivo no es un fin, alcanzar algo, nuestro aprendizaje es vivir cada momento, día a día, con humildad, empatía, compasión, siempre atentos, sin apegos y con mucho amor, un amor auténtico y universal hacia todo, nunca puede ser exclusivo. Amor hacia todos, aunque sea en la distancia, aunque no nos sintamos correspondidos.

Nuestra guía, nuestro manual, es actuar siempre desde el amor incondicional.

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .