Publicado en Para ti

Mirar al pasado

Para mucha gente mirar al pasado es una pérdida de tiempo, es una forma rápida de caer en la melancolía, la nostalgia, de sufrir inutilmente.

El pasado no se puede cambiar, pero el presente está influenciado por ese pasado.

Somos lo que hemos aprendido de nuestros errores. Sin recuerdos no somos nosotros.

Intentar recuperar el pasado, corregir acciones pretéritas, no es posible. Ciertamente no es conveniente centrarse en el pasado, ya que nuestros miedos, aciertos o errores de entonces, aquellas personas, incluidos nosotros, ya no existen.

Pero hay cosas pasadas que todavía duelen, errores que pesan y producen insomnio. Todo eso es presente, ocurre ahora y hay que afrontarlo.

Difícilmente se puede corregir algo que ya no es, pero se puede aprender a convivir, a aceptar, que nos equivocamos, quizás cometimos el error más grande de nuestra vida, pero seguimos adelante.

Quizás no podamor recuperar las personas que se fueron de nuestra vida, quizás vuelvan de otra manera, o no, no lo sé. Pero tenemos el reto de superar viejos errores, de no repetirlos, de vivir ahora lo mejor que podamos, sin llorar por el pasado, sin que lo que no pasó o lo que ocurrió nos impida vivirlo ahora de otro modo, creciendo, amando.

Es posible que los amores perdidos no vuelvan, pero no podemos amargarnos por esa ausencia. El amor es mucho más, podemos  seguir dando y recibiéndolo de muchas formas, a muchos seres, sin olvidar, sin dejar de amar a los que ya no están, a los amores pasados, a los imposibles,…

Nuestra mejor opción siempre será intentar aprender y seguir amando, ayer, hoy, mañana y siempre.

Me permito mirar al pasado, añorarte, mi amor también me alcanza para perdonarme, es un amor que intenta llegar a todos. En ese camino sigo, mientras me alcance el aliento.

Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .