Publicado en Actitudes, Cualidades, Principal

Ídolos

No, no voy a hablar de futbolistas. No me siento cualificado, no creo que nunca llegue a entender el exceso de atención y de dinero que se le otorga a unas personas que se limitan a realizar una labor de entretenimiento para la sociedad, entiendo que es algo necesario, importante, pero no tanto, no lo considero vital.

Al hablar de ídolos quiero hablar de aquellos seres que, en algún momento de su vida, se enfrentan a grandes adversidades y dan lo mejor de sí mismos por los demás. Personas que deberían tener más reconocimiento y ser ejemplos para toda la sociedad.

Hay muchos ejemplos, desde el más llamativo, de un guardia civil que arriesga su vida para rescatar a unos ancianos de un coche arrastrado por la corriente, a los que día a día dan todo por los demás. Estudiantes que trabajan en verano para pagarse sus estudios, sacrifican su juventud para tener una carrera, un esfuerzo que su país no sabe aprovechar, obligándolos a emigrar.

Ejemplares son todos aquellas madres o padres que sienten que no pueden más, que se rendirían, pero no lo hacen, sacan lo mejor de sí mismos para dar el mejor ejemplo a sus hijos.

En todos los ámbitos, muy cerca nuestra, hay numerosos ídolos, personas ejemplares por su esfuerzo y dedicación. Necesitaría demasiadas páginas, demasiado tiempo, para nombrar sólo algunos de ellos.

Pero hoy no puedo dejar de referirme al personal del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, por su profesionalidad y humanidad, especialmente a todo el equipo del doctor Francisco Cristóbal Muñoz Casares, que a pesar de lo difícil de la situación, no se rindieron ante la extensión y las ramificaciones del terrible cáncer presente en el cuerpo de alguien muy próximo, lucharon sin desfallecer ante una situación realmente complicada, durante once horas seguidas, con gran profesionalidad y dedicación. Gracias a ellos, una buena persona, tiene hoy la posibilidad de ser también un ídolo ante sus hijos, ante el que ya está aquí y el que viene en camino.

Gracias a todos esos héroes de verdad, ellos deberían ser los auténticos ídolos para la sociedad.

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .