Publicado en Actitudes, Para ti, Retos

Ser perfecto

Hay muchas personas que intentan que sus hijos, sus parejas, …. sean perfectos, se esfuerzan en ser ellos mismos ejemplos de perfección.

Ese camino genera muchas angustias, enfrentamientos y frustraciones. En ningún caso lleva a la felicidad.

Ni siquiera tenemos nuestra propia idea de la perfección, es algo ajeno que nos inculcan, nos educan en una determinada idea del mundo y de lo que es correcto, perfecto.

Quizás ya seamos perfectos, sin ser conscientes de ello.

Pero creo que eso no es importante, más que ser perfecto, se trata de conseguir ser la mejor versión de uno mismo. Pero este objetivo entraña un grave problema, que realmente no sabemos quienes somos.

Tenemos una imagen distorsionada por los estereotipos, por la influencia social, familiar y por nuestra propia percepción de lo que somos.

Ese sí me parece uno de los objetivos importantes en la vida, un fin a desarrollar durante toda nuestra existencia, conocerse a uno mismo, ser consciente de quienes somos y potenciar lo mejor de nosotros mismos, intentar ser nuestra mejor versión. Tratarse con respeto, siendo consecuente y compasivo, es el camino que nos hará sentir en equilibrio, en armonía, felices.

Pero se tome el camino que se tome, tengas los objetivos que tengas, siempre hay que tratar a todos con amor, empezando por uno mismo.

Quiérete y quiere a todo el universo.

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .