Publicado en Para ti, Retos, Sentimientos

Invisibles

Nada permanece todo cambia.

Es la ley natural, pero ¿el cambio nos lleva siempre a mejorar nuestras potencialidades o, a veces, empeoramos?

Aunque la evolución es continua, hay determinados momentos que suelen tomarse para hacer balance, puede ser fin de año, final de curso o cualquier otra circunstancia.

En esos momentos sentimos tristeza por las personas que se van, por las relaciones que terminan, …

También esperamos mejoras, cambios que nos  ayuden, que nos hagan sentir mejor, nuevas personas, nuevas relaciones,…

Incluso sentimos agradecimiento por todo lo que hemos conseguido, por lo que hemos disfrutado, por la gente que nos ha apoyado, por lo que se nos ha dado, …

Últimamente tengo la sensación de final de ciclo, final en algunos o en muchos aspectos.

Ahora siento el final de muchas cosas en mi vida, época de crisis. Ya no siento la misma motivación por educar, porque lo que pretendía enseñar ya no sirve en este mundo: el dialogo, la comunicación, el razonamiento, el espíritu crítico, la independencia, la empatía, la solidaridad, la bondad, el esfuerzo, el respeto, los afectos, la organización, la paciencia, la naturaleza, … Parecen hoy cosas secundarias, ahora está de moda: imponerse, gritar, la burocracia, las adhesiones incondicionales, la comodidad, el egocentrismo, la inmediatez, la crítica destructiva, lo llamativo, las pantallas, los mundos virtuales, la fama, el deseo, …

No me siento cómodo cuando las cosas o las estadísticas se consideran más importantes que las personas. Hay cambios que no puedo seguir.

Muchos siguen con los mismos sueños, los mismos objetivos que comparto, pero el mundo necesita muchas más personas, que sepan poner de moda esos valores, que lleguen a todos los rincones, para que dejen de ser invisibles.

Más que ninguna otra cosa necesitamos que actitudes como el dialogo, la comunicación, el razonamiento, el espíritu crítico, la independencia, la empatía, la solidaridad, la bondad, el esfuerzo, el respeto, el cariño, la paciencia, el amor, … vuelvan al primer plano, que dejen de ser invisibles.

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .