Publicado en Actitudes, Para ti, Retos

El camino

Muchas veces en mi vida el deseo por algo ha centrado mis esfuerzos, centrándome en conseguir el objeto deseado, al conseguirlo no siempre cumplía las espectativas, siempre quedaba dudas sobre si no hubiera sido mejor otra cosa, si no debería haber aprovechado otras oportunidades.

Con demasiada frecuencia la ilusión, el deseo, la obsesión, el arrobamiento, la perseverancia, en una realción, igual que el esfuerzo por conseguir algo, ha sido el motor que me ha ayudado a superar obstáculos, a seguir adelante, a mejorar. Pero también me ha dificultado darme cuenta de las cosas maravillosas, de las personas increíbles que pasaban por mi vida, desaproveché la oportunidad de crecer con ellos, de disfrutarlos y aprender de ellos.

El tener una meta, un objetivo claro, te puede ayudar en la vida, en seguir tu camino, pero en esa vía olvidamos que lo importante, el verdadero objetivo de la vida, es el camino, estar abierto a todo lo que la vida nos ofrece, especialmente a las personas, a las experiencias.

Tener un objetivo, una meta, nos sirve como unas muletas, una ayuda para avanzar. Pero lo ideal no es ir con muletas, sino avanzar por uno mismo. Seguir adelante atentos a todo lo presente, sin obsesionarnos con nada ni con nadie, a cada uno se le presentan las ocasiones de aprender que necesita.

El camino puede parecernos duro o fascinante, entretenido o pesado, frío o excepcional,… Una cosa es lo que nos parece y otra lo que realmente es.

Con humildad, con la mente abierta y el corazón lleno de amor, avancemos lo mejor posible por este camino de aprendizaje que es la vida. Siempre nos sorprenderá.

 

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .