Publicado en Para ti, Retos

Buena gente

Sin lugar a dudas, estoy rodeado de buena gente.

Pero las buenas personas también se equivocan.

Todos nos equivocamos, olvidamos que lo que queremos, lo que deseamos, no siempre es lo mejor, no es lo que necesitamos.

Muchos de esos seres estupendos no comprenden las acciones o actitudes de los otros y lo achacan a su mala voluntad.

Con demasiada frecuencia, esa gente maravillosa no puede ponerse en lugar del otro, lo que les impiden reconocer que actúan de buena fé.

Algunas buenas personas se sienten atacadas, humilladas, incomprendidas,… Porque no entienden por qué les pasan “cosas malas”, solo lo pueden achacar a la maldad de los otros.

Algunas personas buenas se sienten tan agredidos y violentados que, ante cualquier hecho o comentario, sólo saben interpretarlo desde su dolor, respondiendo con agresividad.

No puedo entender como tantas buenas personas se enfrentan entre ellas, dejan de actuar con amabilidad y bondad, para estar siempre a la defensiva y desde la desconfianza. Entonces abunda la tensión, los insultos, el malestar, la violencia verbal,…

Mientras todos sufren, mientras yo sufro por ellos, no puedo dejar de pensar ¿cómo es posible? ¿por qué a la gente buena se le olvida responder desde la bondad? ¿por qué nos olvidamos del amor?

Hay muchas respuestas, algunas pueden responder algunas situaciones, pero yo sigo sin comprender cómo, a estas alturas de la evolución humana, tantas buenas personas siguen haciendo el juego al mal. Cómo es tan fácil dejarse llevar por la ira y devolverla multiplicada.

Aunque triste y desolado, sigo creyendo que la única respuesta correcta siempre es el amor. No siempre lo consigo, pero sigo intentándolo, aunque me quede solo, sigo creyendo en la bondad y en el amor.

Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .