Publicado en Actitudes, Para ti, Sentimientos

Agredido

Hace tiempo, cuando era joven, muy joven, trabajaba fuera de mi ciudad. Al extraer dinero de un cajero un hombre me amenazó y me robó.

Aparentemente estaba en calma, pero por dentro bullían multitud de emociones: impotencia, indefensión, rabia, furia, agresividad, miedo, venganza,…

Pasaron los días y empecé a valorar que estaba bien, me habían quitado dinero, algo que se puede recuperar, algo de lo que se puede prescindir. Pero conservaba mi salud, mi vida.

Estaba realmente agradecido por haber salido bien parado del encuentro, pero no podía dejar de sentirme mal, predominaban los sentimientos de impotencia, miedo, violencia,…

Finalmente, me dí cuenta que esos sentimientos venían del agresor, yo no era así, ese individuo en su situación particular, con sus problemas, su desesperación, por lo que sea, me había transmitido esos sentimientos, mi parte más primitiva había reaccionado a ello. Pero no podía dejar que me robara algo más importante que el dinero: la paz interior, mi verdadero ser.

Ya sé que hay situaciones de peligro que conviene evitar, que hay cosas que por muy injustas que sean pasan, pero también he aprendido que no puedo dejar de ser yo mismo, aunque tenga momentos de miedo y agresividad, sigo siendo yo, intento mantener mi paz interior y manifestar la bondad y el amor que llevo dentro, hacia todos los seres, hacia todo el universo.

No sé hacerlo de otro modo, con mi torpeza y limitaciones, intento ser mejor, dar lo mejor

Ángel Miguel

: amor incondicional

 

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .