Publicado en Para ti, Retos

Diversión permanente

Pasarlo bien, divertirse, se ha convertido en el único objetivo de muchas personas.

Hacer un trabajo bien hecho, con seriedad, disfrutar de las pequeñas cosas, reirse sanamente con los amigos, no de ellos, ni de nadie. Sentir la música, el arte, reflexionar, pasear por un entorno natural, bailar, cantar, leer,… Todo eso y mucho más, parece pasado de moda, nada sirve si no puede verse, si no se puede publicar en las redes sociales.

Si ries, tienes que hacerlo exageradamente, para que se note, todo tiene que indicar que lo estás pasando bien, más que otros, estar hasta más tarde, beber más, estar con más chicas (o chicos), sobre todo, tener más “likes”. Eso es lo importante, las otras personas, uno mismo, las posibles consecuencias de nuestros actos, todo da igual, si pareces divertido, si comentan tus fotos y vídeos, está conseguido.

En esa carrera sin límites hacia más “diversión” todo vale, por eso cada vez hay más violencia sexual, más borracheras, mayor consumo de todo tipo de drogas.

Hay muchas personas que se dejan llevar, otros que se sienten mal, que no son aceptados, al final, por divertirse, por huir de un mundo que no les gusta, por probar, por desafiar las normas, por cualquier excusa, consumen todo tipo de drogas. Han perdido su mala imagen, ahora es “guay”, el que no toma ninguna es un rarito.

Lo veo cada día, cada vez hay un mayor número de personas que toma drogas sin conocer ni importale las posibles consecuencias, simplemente están de moda, son divertidas. Pero parece que a nadie le preocupa, no está mal visto ver a niños borrachos, a gente pasada de rosca: “se están divirtiendo”

No entiendo que no sepan apreciar la vida, vivirla intensamente, con consciencia, sin trucos ni artificios, que sólo busquen la evasión, vivir en un mundo ficticio, creado por sustancias que alteran su percepción, autoengañarse. Claro que yo soy un tipo “aburrido” que se apasiona sintiendo el sol en la cara, la presencia de una persona afectuosa a mi lado, que agradece la vida, con todo lo que trae, aunque a veces duela.

Lo siento yo no estoy ni estaré en “diversión permanente”, no me autoengañaré con drogas (intentaré no hacerlo tampoco de otras maneras), mi objetivo, todo mi empeño está en vivir plenamente, en el “amor permanente”.

 

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .