Publicado en Para ti, Retos

Interpretaciones

De forma habitual no vivimos la realidad, no analizamos los hechos, no reflexionamos sobre las circunstancias que nos rodean. Con algunos datos subjetivos interpretamos la realidad, según nuestras experiencias previas, nuestro estado de ánimo, nuestros conocimientos y muchas otras circunstancias, damos por verdaderas y ciertas las interpretaciones que realizamos, lo cual nos lleva a incontables problemas de comunicación y enfrentamientos.

Es verdad que algunas cosas parecen tener un motivo claro, no sé, si no te saludan tras un largo viaje quizás no se alegren en exceso de tu vuelta, si no te avisan de que ha quedado el grupo de “amigos” para salir, lo más probable es que no tengan demasiado interés en que vayas. Aunque parezca claro siempre hay otras posibles explicaciones.

No podemos tomar como verdad absoluta e inmutable una interpretación de algunos hechos.

No sabemos todas las circunstancias que rodean un hecho, no sabemos lo que pasa por la cabeza de nadie para que haga una cosa y no otras. Por eso tenemos el raciocinio y la capacidad de comunicarnos, para aclarar los hechos, para completarlos, ser conscientes que siempre tendremos una parte subjetiva de la verdad.

Eso no implica que no te duela, que no te sientas mal si no te dan la bienvenida, si no cuentan contigo, pero no hay que añadir el malestar de una interpretación de los motivos por lo que esto ocurre.

Las cosas ocurren, muchas veces no sabemos por qué, tenemos que convivir con ellas, intentar resolver los problemas o sobrellevarlo lo mejor posible.

Es difícil, pero hay que intentar diferenciar los hechos de nuestras interpretaciones. Evitaremos mucho sufrimiento, muchos problemas.

Si no hay más remedio que interpretar, hagámoslo desde la bondad, la comprensión, el amor.

 

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .