Publicado en Actitudes, Principal, Retos

El don de la vida

La vida lo es todo, con sus sinsabores y experiencias de todo tipo, es algo maravilloso, único.

Se nos olvida con frecuencia que existir es un regalo, un hecho excepcional.

Puede resultar fácil quitar la vida, pero no podemos devolverla.

Actuamos inconscientemente sobre la vida de otras personas, sobre otros seres vivos, incluso sobre nuestra propia vida.

Los seres humanos han desarrollado tanto la tecnología, las cosas, que se olvidan que sólo son una especie más, que no son los dueños del planeta, que no tienen más derechos que los otros a vivir, a existir.

Creo que no es un buen uso del don de la vida poner el mundo a nuestro servicio, destruirlo para satisfacer un capricho momentáneo.

No sólo como especie, también como individuos, nos olvidamos con frecuencia de los demás. Frente al fantástico ejemplo de solidaridad y altruismo que ofrecen numerosas personas, hay un número creciente de humanos que se consideran el centro del mundo, que no respetan nada ni a nadie, que no son capaces de ponerse en el lugar del otro.

Ese futuro apocalíptico que temían algunos, en el que la humanidad estaba sometida a las máquinas, ya ha llegado.

Sólo recordar y tener presente la existencia del otro, el respeto a todos los seres vivos, al planeta, retomar la alegría y el placer por el mero hecho de vivir, pueden salvarnos, como especie y como individuos.

Como siempre, la respuesta está en el amor, en un amor auténtico, llevado a la práctica, al día a día, empezando por uno mismo para extenderlo hacia todo el universo.

Somos muy afortunados por estar vivos, disfrutemos el don de la vida junto a otras personas, respetando y cuidando a todos los seres vivos, a todo el planeta.

¡Gracias por el don de la vida!

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .