Publicado en Para ti

La gran fábrica de las palabras

Hace poco llegó a mis manos un cuento infantil, bellamente ilustrado, con un título curioso:

“La gran fábrica de las palabras” de Agnes de Lestrade, ilustrado por Valeria Docampo (editorial Tramuntana)

Es una maravillosa historia sobre un país donde la gente casi no habla. En ese extraño país, hay que comprar y tragar las palabras para poder pronunciarlas. Javier necesita palabras para abrir su corazón a la hermosa Nieves. Pero ¿cuáles puede elegir? Porque, para decir lo que quiere decir a Nieves, ¡se necesita una fortuna!

Me fascinó la historia y me hizo reflexionar sobre los problemas de comunicación en nuestra sociedad. Al contrario que en el cuento, las palabras no tienen valor y se usan sin darles importancia, se utilizan sin consciencia, peridendo su sentido, se malinterpretan, se manipulan.

Es increíble cómo unas pocas palabras pueden cambiar tantas cosas.

Nos dejamos llevar por palabras malsonantes, negativas, cargadas de prejuicios, provocando sentimientos y reacciones pesimistas, llenas de agresividad, tristes.

Las buenas palabras cuestan más de creer, se ponen en cuarentena, se minusvalora su significado o se les asigna una intención incorrecta o egoista.

A pesar de todo, las palabras positivas mantienen un cierto poder, sobre todo si son auténticas, sentidas.

Unas simples palabras no pueden cambiar el mundo, pero la decisión y el amor que tiene quien las pronuncia son el primer paso para mejorarlo.

Llenemos el mundo de algo más que palabras, seamos compasivos, bondadosos, ecuánimes, seres llenos de amor.

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .