Publicado en Madre Tierra, Para ti, Sentimientos

Convivencia

Lo siento, pero no lo entiendo.

No puedo comprender que tantas personas inteligentes, tantas buenas personas, dejen de pensar frente a determinados temas.

Hay algo visceral, irracional, en algunos asuntos que nos hacen olvidar lo importante:

Somos una especie única, en un planeta maravilloso al que estamos explotando, esquilmando sus riquezas y envenenado.

Estamos en un tiempo en que la acumulación de riquezas y poder vuelve a ser enorme.

En una época en la que crecen exponencialmente todos los miedos, todo el odio hacia lo que es diferente (distinta raza, distinto sexo, distinta religión, distinta cultura, distinto idioma, …)

Sin embargo, nos olvidamos de todo eso cuando sentimos atacada nuestra “tribu” (Real Madrid, Barcelona, Betis, Sevilla, España, Cataluña, cristianos, musulmanes).

Se nos olvida todo lo que hemos vivido juntos, olvidamos toda la manipulación del poder en uno y otro lado, no tenemos presente que siempre han sido los poderosos de todo tipo los que han explotado a unos u otros.

Siempre ha habido unos pocos que, aprovechándose de agravios más o menos reales, han sembrado el enfrentamiento para sacar tajada.

Ellos no tienen tribu, sólo dinero y poder. Por un momento recuerda los políticos de uno y otro lado con cuentas en Suiza o Panamá, los implicados de cualquier bando en casos de corrupción. Su dinero no tiene cultura ni sentimientos, no tiene patria, como ellos.

Ellos fomentan el nacionalismo para hacernos olvidar que nos roban, que nos limitan, que saquean y contaminan el planeta.

No entiendo las fronteras ni los nacionalismos de ningún tipo. En ningún lugar de la Tierra he visto límites, más allá de montañas, ríos, valles, que han servido para enriquecernos humanamente, dan belleza al mundo, no separan si no queremos.

En ningún lugar se puede apreciar que hasta aquí el tiempo es uno, más allá otro.

Todas las fronteras son inventos malintencionados, basados en el miedo y la manipulación. Por eso me duele que quieran poner más, en lugar de intentar que desaparezcan las que hay.

Lo siento, pero no puedo, miro a Aixa, Cati, MªAngels, Aram, Joaquín, Isabel, Inés, Martín, Carmen, … y no consigo ver catalanes o españoles, argentinos o franceses, solo veo personas, seres humanos que aman, que sufren, todos son hermanos del alma de los que nada podrá separarme.

Solamente veo personas maravillosas y espero que el amor a ellos mismos, a los demás, a nuestro planeta vuelva a ser el centro de nuestras vidas, que recordemos lo que nos une, no lo que nos separa, que nos conozcamos más, olvidando posturas inamovibles y nos centremos en nuestras necesidades reales.

La convivencia debe respetar la diferencia, pero también debe respetar la lógica del planeta, de la humanidad, del amor.

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .