Publicado en Retos

Democracia y libertad

En muchos autodenominados demócratas, está arraigada la idea que la democracia es la dictadura de los más votados. Un grave error que saca a la luz que el sentido de la democracia no ha calado en gran parte de los políticos y de la población en general.

Los más votados tienen la responsabilidad de tomar la iniciativa y liderar el país. Pero están obligados a hacerlo respetando las leyes y a las minorías. Los derechos de todos deben ser respetados.

Estos falsos demócratas se suman a los demagogos que manipulan y mienten para crear un enfrentamiento en el que obtener ventajas partidistas.

Algunos decidieron hace tiempo no hacer nada ante determinados problemas, porque les daba votos, mientras que otro fomentaban el enfrentamiento por el mismo motivo. Todo ello ha llevado al enfrentamiento político y social, exacerbando las posiciones más extremistas.

Todos hablan de libertad y democracia, pero es mentira. No respetan la opinión de un pueblo, ni siquiera quieren oirlo, mientras que otros piensan que el 38% (en una votación sin ninguna garantía) es una mayoría clara.

Me duele ver como los que debería cuidar del pueblo se olvidan de sus necesidades, sin cuidar ni desarrollar la educación, la sanidad, la investigación, las ayudas a los desfavorecidos, etc.

Han creado un enfrentamiento para ocultar todo eso, su mala gestión, incluso su corrupción. Todo tapado con las banderas de uno u otro signo.

No creo que quieran solucionar el problema, porque les da igual la gente, los que lo van a pasar mal, pase lo que pase, no son los dirigentes políticos, es el pueblo llano, que seguirá siendo engañado y manipulado, parece que nadie se acuerda de nosotros, la mayoría, la gente de a pie.

La democracia y la libertad exige unas normas y acciones respetuosas con los derechos de todos, exige saber contar (38 o 40%, no es una mayoría), obliga a tomar medidas para solucionar los problemas, no a crearlos.

La mejor salida, la más democrática es pararse y pensar con calma las causas del problema, dialogar sobre las posibles soluciones, ceder, no asumir el todo o nada, el camino del medio es la vía.

No olvidemos que somos seres humanos, con los mismos derechos y obligaciones, haber nacido en un sitio u otro no nos hace mejores ni más sabios.

Actuar desde el amor es la verdadera solución.

¡Viva la humanidad! ¡Viva la democracia! ¡Viva la verdad! ¡Viva la libertad!

¡Viva el amor!

 

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .