Publicado en Para ti, Sentimientos

Dolor y vergüenza

Tras un acto tan violento y lleno de odio como el atentado de Barcelona se manifiestan en mi multitud de sentimientos, pero predominan el dolor y la vergüenza.

Dolor por todas y cada una de las víctimas, de todas las religiones, de todas las razas, de todos los países, de todos los sexos.

Vergüenza por pertenecer a una especie que ataca y destruye la vida en todas sus formas, simplemente por ignorancia, intolerancia y odio.

Pero cuando observo las reacciones a esta desgracia se multiplica mi dolor y mi vergüenza, viendo, escuchando o leyendo a “personas” que se muestran como poseedores de la moral absoluta, que en realidad son los culpables del atentado, pues son los que siembran el odio y la intolerancia.

Dicen cosas tan absurdas como que los musulmanes son culpables, olvidando que son las primeras víctimas, olvidando que sólo son una absoluta minoría. Proclaman la expulsión de los extranjeros, como si los nacionales no cometieran atrocidades tan execrables como ellos. Protestan del uso del catalán, como si algún idioma no fuera adecuado para rechazar el odio y la violencia, como si un idioma estuviera por encima de otro.

Podría seguir con innumerables ejemplos, en los que el odio aflora contra unos u otros. Pero lo que quiero es que seamos conscientes que ese odio es el que nos lleva a la violencia.

La falta de respeto a otras religiones, a otras culturas, a otros idiomas, resumiendo a cualquier diferencia, genera violencia verbal y física.

Lo que más me duele, lo que más me avergüenza son todos esos comentarios basados en el odio y la intolerancia, fundamentados en el más vil oportunismo. Porque todo ello nos llevará a más muertes, muchas más muertes.

Los que llevaron a cabo el atentado son culpables de una atrocidad sin justificación. Pero los que siembran el odio y la intolerancia con sus manifestaciones  son los mayores responsables de la violencia y el dolor, son los autores morales de cada atentado en cada país del mundo.

Sólo el respeto y el amor nos traerá la paz.

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .