Publicado en Actitudes, Retos

Libertad y conocimiento

En el mundo occidental se usa la libertad como bandera de la democracia, como bien supremo de todos los seres humanos. Sin embargo se niega a diario.

En la vida cotidiana la libertad nunca ha estado tan restringida.

No ha hecho falta ninguna ley para limitar la libertad individual. En el mundo actual se hacen las cosas más sutilmente, se utiliza la ignorancia y la dictadura de la moda.

No hay libertad porque no existe la posibilidad de elegir.

Es casi imposible encontrar algo, especialmente ropa, que no esté de moda.

La dictadura de la moda se extiende a todas las facetas de la vida, no únicamente a los distintos utensilios y dispositivos que usamos, también a formas de hablar, de relacionarse, discursos políticos, pedagogías educativas, etc.

Intentar hacer algo que no está de moda es un sacrilegio, está mal visto socialmente te encontrarás todos los impedimentos posibles para llevarlo a cabo. Tu libertad está limitada a lo que se considera “moderno”, a lo que está de moda.

Por otro lado, no se puede elegir si no conoces las distintas posibilidades. Sólo nos presentan un lado de la realidad, una parte de la sociedad y de la vida, de forma que únicamente puedes elegir entre esas limitadas opciones que se nos presentan. Aunque en el mundo hay mucho más, otras formas de pensar, otras maneras de actuar. A algunos les interesa que seamos ignorantes para no tener opción de elegir, de ser libres.

Los poderosos nos condicionan con la moda, con la ignorancia para hacernos sentir libres, pero en realidad somos esclavos de la moda, esclavos de nuestra propia ignorancia.

Tener la mente abierta, aprender de toda experiencia, conocer el mundo en todas sus variedades, aprender y no seguir siempre los dictados de la moda. En resumen desarrollar nuestras propias potencialidades, con un criterio propio, es la única manera de ser y mantenerse libres.

Una libertad basada en el conocimiento, el respeto y el amor.

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .