Publicado en Actitudes, Retos

Feminismo

No voy a hablar de la historia del feminismo, ni de sus propuestas, ni siquiera si el término me parece más o menos acertado. Voy a hablar de lo que significa para mí.

Creo que el feminismo no es una cuestión de mujeres ni de hombres, es algo acerca de la dignidad del ser humano.

Para mí el feminismo es tener la suficiente inteligencia y valor para reconocer que nadie es mejor que nadie, que cada individuo es único, diferente de los demás, con una esencia común. Ningún hombre, ninguna mujer, es mejor ni peor a otro, es más no somos nadie para juzgarlos, ni para decidir quien tiene más valía.

Por desgracia, muchas mujeres y muchos hombres consideran inferiores a las mujeres, incluso hay quien las considera como  un objeto de su propiedad y que, por lo tanto, pueden hacer con ellas lo que quieren.

El feminismo debe recordarnos que no somos cosas, ni las mujeres ni los hombres, que nadie es dueño de nadie, que somos distintos, pero tenemos los mismos derechos.

En el fondo del problema está el miedo, terror a lo que es diferente. Tememos lo que desconocemos, lo que es distinto, da igual que sea por motivos de raza, de preferencia sexual, de religión, etc.

Empezaremos a avanzar cuando seamos conscientes que no somos dueños de nada ni de nadie, que todos los seres vivos merecen respeto y amor. Seremos mejores cuando nos demos cuenta que las diferencias nos enriquecen, que cada mujer es única y cada hombre también, cada uno diferente pero no por ello se es mejor o peor, simplemente somos distintos.

El feminismo es un instrumento en ese camino, una forma de recordarnos que nadie es más que nadie, que todos somos distintos, pero todos merecemos el mismo respeto y los mismos derechos.

 

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .