Publicado en Principal, Sentimientos

Amistad

Cuando termine nuestro periplo por esta vida sólo nos llevaremos las experiencias, los aprendizajes que hayamos adquirido.

Las acciones más importantes en ese camino son las relaciones con otros seres, especialmente con otras personas.

Con algunos pueden ser difíciles, incluso tenerlos como enemigos, ellos nos obligan a superarnos y aprender lecciones imprescindibles en nuestro camino.

Con otros la relación de amistad supone un gran apoyo.

Hay distintos tipos de amistad, en realidad, cada relación es única. Pero todas están basadas en un cierto grado de comunicación y de confianza.

La falta de comunicación y la disminución de la confianza hace que la amistad se marchite.

En la sociedad actual es muy fácil contarse cosas, pero muy difícil comunicarse de verdad. Por eso es difícil tener y mantener buenos amigos.

Las circunstancias de la vida, las propias limitaciones para desarrollar las relaciones interpersonales complican las relaciones.

A las limitaciones personales hay que sumar otros aspectos difíciles de cambiar: mi edad, mi raza, mi sexo, mi profesión, mi nivel socioeconómico, etc. Son factores que para mi no son importantes, pero en esta sociedad sí lo son y condicionan muchas relaciones cada día.

Me gustaría haber sido capaz de mantener la comunicación y la confianza de todos mis amigos. A pesar de que no siempre lo he conseguido, sigo teniendo hacia ellos mi reconocimiento y mi afecto.

Si dejamos lo urgente a un lado y nos centramos en lo importante nos daremos cuenta que debemos cuidar y dar la importancia debida a la amistad.

A todos mis amigos, a todas mis amigas, a todos los seres de este universo con los que he tenido relación, muchas gracias, me han dado, me dan la vida. Espero haberles aportado algo, espero haber sido capaz de transmitirles mi amor. Gracias

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) https://novelasangelmiguel.wixsite.com/novelas http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.