Publicado en Sentimientos

Cuidarse

Algunas personas están más pendientes de cuidar a los demás que de cuidarse ellos mismos. Con ello cometemos un grave error. Primero tenemos que cuidarnos a nosotros mismos, para mostrar con el ejemplo como hay que hacerlo y para estar en las mejores condiciones para cuidar de los demás.

Porque sólo somos responsables de nosotros mismos.

Porque no podemos vivir por nadie, ni nadie por nosotros.

Aunque hay circunstancias que obligan a dedicar mucho tiempo y atención al cuidado de otra persona. Eso es algo necesario, es una muestra de amor incondicional. Pero esa atención, ese cuidado, ese amor, no es completo, ni duradero, si nos hace olvidar o relegar nuestras necesidades.

Nuestro primer deber es para con nuestro cuerpo y nuestra alma. Hay que aprender a delegar y a pedir ayuda.

No tenemos que ser “perfectos” en todo, no tenemos que demostrar nada a nadie, somos simples humanos, ni más ni menos.

Tenemos que demostrar nuestro amor, pero los demás también tienen que demostrar el suyo hacia nosotros.

No podemos dejar que algunas circunstancias nos dañen permanentemente.

Si alguien no nos quiere o su amor nos trae desequilibrios graves, con consecuencias serias, hay que parar,tomar distancia y poner límites. Se deben tomar las medidas necesarias para disminuir el sufrimiento. Incluso puede darse la situación que alejarse, romper, sea la única solución para que no nos aniquilen como personas.

Cada situación es única, igual que cada persona. Pero no debemos olvidar cuidarnos, es la necesaria muestra de amor hacia uno mismo y hacia todos los demás seres.

Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .