Publicado en Para ti, Principal, Sentimientos

Lo que hacemos por amor

Por amor hacemos de todo, incluso cosas absurdas como alejarse de quien quieres, pensando que es lo mejor para ella; como los padres que hacen todo por su hijo, impidiendo que él aprenda por sí mismo; como ayudar y estar al lado de quien no quiere que lo hagas, de quien no te quiere; hacemos tantas cosas que en ese momento nos parecen la mejor opción. Sin embargo, tarde o temprano, nos damos cuenta lo equivocados que estábamos, casi siempre demasiado tarde.

Actuar por amor no significa no errar, aunque esperamos que se nos perdonen nuestros fallos por haber actuado de forma altruista. Sin embargo, cuando sufrimos los daños de otra persona, que también actúa por amor, nos cuesta perdonar, porque nos duele, porque nos sentimos heridos en lo más profundo. Aunque resulte difícil, deberíamos ponernos en el lugar del otro.

No hay ninguna guía para disminuir los errores, incluso las recomendaciones más generales y basadas en la lógica pueden llevarnos a importantes equivocaciones. Pero no hay que olvidar que:

Una buena comunicación siempre es la clave, sin ella aumentan los malentendidos y el sufrimiento.

Siempre actuar desde la humildad, siendo conscientes que no estamos en posesión de la verdad.

Otro factor importante es la compasión, hacia nosotros mismos y hacia los demás.

Respetar a la otra persona, ser muy cuidadoso con lo que se hace y con lo que se dice suele ayudar.

De una forma o de otra nos equivocaremos más de una vez, entonces será el momento de demostrar que hemos aprendido, actuar con amor y no esperar nada, simplemente aceptar lo que tenga que venir. Una experiencia necesaria en nuestro caminar por esta tierra, en la que tantas veces nos olvidamos de actuar con auténtico y verdadero amor.

Aunque no es suficiente, lo mínimo que podemos hacer es pedir perdón. Perdón.

 

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .