Publicado en Actitudes, Retos

Huida

Me preocupa el elevado número de personas que no se enfrentan a los problemas, lo que supone que no se enfrentan a la vida.

Por todas partes puedo observar jóvenes, adultos y ancianos que buscan vivir en una ilusión, rehuyendo vivir plenamente.

Para ello utilizan distintos métodos, el alcohol y otras drogas ilegales son de los más utilizados, aunque no los únicos.

También hay quien está pendiente de la vida de los demás, especialmente de los famososo, para no vivir la suya.

Otros se evaden a través del trabajo y la actividad continua. No dejan en ningún momento de realizar distintas tareas, así no tienen tiempo de ser conscientes ni de afrontar la vida.

Debo reconocer que a veces la huida es la única salida, pero siempre como algo temporal ante un hecho concreto, no como forma habitual de comportarse.

No realizo juicios, simplemente observo lo que me rodea y tengo la sensación que se nos pasa la vida huyendo de ella, evadiéndonos de múltiples formas.

Creo que nuestra principal tarea debería ser vivir cada momento, sin buscar subterfugios, ni diferentes modos de evasión, aprender de las dificultades y experimentar lo que nos traiga.

Por supuesto que hay momentos en los que necesitamos un descanso, un refugio, incluso, evadirnos, pero no como algo habitual, sino de forma esporádica en situaciones muy concretas.

Lo común debería ser experimentar la vida, con todos los aprendizajes que nos trae, sin buscar anular nuestra consciencia con todo tipo de sustancias, sin ocupar nuestra mente con tanta actividad prescindible.

Nosotros somos nuestro principal objetivo: aprender, vivir, amar.

Ángel Miguel

 

 

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .